El "monstruo de acero", la máquina que construye un puente en horas

El “monstruo de acero”, la máquina que construye un puente en horas

La máquina desarrollada en China, pesa 580 toneladas, mide 91 metros de largo y es capaz de levantar un puente en cuestión de horas.

El "monstruo de acero", la máquina que construye un puente en horas Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Google-
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2021.7:07 pm.

China.- Una máquina denominada, el “monstruo de acero” por su capacidad de construir un puente en horas ha causado sensación a nivel internacional.

La capacidad de la nación asiática en la construcción nuevamente se ha puesto a prueba, comprobando que son los pioneros en tecnología.

Una de esas herramientas tecnológicas es el “monstruo de acero”. La máquina forma parte del ambicioso proyecto “Belt and Road”.

El programa de infraestructura fue lanzado en el 2013 y tiene como objetivo conectar a China con Europa y el resto de Asia.

son miles de kilómetros de carreteras, vías férreas y enlaces marítimos que serían construidos por el “monstruo de acero”.

“El proyecto, busca renovar la vieja Ruta de la Seda, usada en la antigüedad para el comercio entre Oriente y Occidente“, informaron.

La máquina de lanzamiento de puentes segmentados pesa 580 toneladas y mide 91 metros de largo. Sus creadores han destacado que “monstruo de acero” es capaz de levantar en cuestión de horas un puente.

China, ha destacado que aunque no es la única máquina de este tipo en el mundo, sí es la más rápida.

Además, puede trabajar en terrenos difíciles, casi inaccesibles para grúas, como valles o sobre el agua.

El “monstruo de acero” entró en operación en el 2015 y desde ha sido mejorada considerablemente.

Uno de los proyectos de la máquina es una ruta que recorre las provincias de Sichuan y Guizhou en cuatro horas.