Duravant adquiere Marelec Food Technologies

Duravant adquiere Marelec Food Technologies

  • Business Wire | 06-12-2022.12:03 am.

Duravant, líder en equipos de ingeniería, amplía su cartera de soluciones de procesamiento de alimentos con la adquisición de Marelec Food Technologies.

DOWNERS GROVE, Illinois–(BUSINESS WIRE)–Duravant LLC (“Duravant”), proveedor mundial de equipos de ingeniería y soluciones de automatización para los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales, ha anunciado hoy la adquisición de Marelec Food Technologies (“Marelec”), fabricante líder de soluciones inteligentes de porcionado y pesaje y clasificación personalizados con sede en Nieuwpoort (Bélgica). Marelec presta sus servicios a los sectores avícola, cárnico, marino y pesquero, diseñando y fabricando innovadores sistemas llave en mano que garantizan una producción de alta calidad y el máximo rendimiento para los procesadores de alimentos de todo el mundo.

“Nuestra nueva asociación refuerza aún más la posición de primera línea de Duravant en el creciente segmento del procesado de alimentos”, declaró Mike Kachmer, presidente y CEOde Duravant. “El intenso enfoque de Marelec en ofrecer un servicio excepcional y una innovación continua ha sido la base de su éxito, y su legado de liderazgo en el mercado los convierte en una incorporación perfecta a la familia Duravant”, añadió.

Reconocido mundialmente como proveedor de soluciones de alta tecnología para el procesado secundario, Marelec lleva casi 40 años al servicio de clientes multinacionales. Su equipo de ingenieros y expertos en procesamiento de alimentos se rige por una filosofía de diseño orientada al cliente. Gracias al uso de tecnologías innovadoras, como el software de porcionado con algoritmos de corte inteligentes, sus sistemas se construyen para ofrecer una alta velocidad y un rendimiento preciso, ayudando a los operadores a maximizar el rendimiento y la calidad.

Las amplias capacidades de Marelec se exhiben en su centro de fabricación de Bélgica, que alberga su centro de I+D y una sala de demostraciones refrigerada. Marelec tiene centros de ventas y servicio en toda Europa, Estados Unidos y Asia, junto con una potente red de distribuidores en los seis continentes y en más de 50 países.

“Estamos entusiasmados de entrar en nuestra siguiente fase de crecimiento con Duravant y de colaborar con sus marcas de clase mundial”, señaló Piet Rommelaere, fundador y presidente ejecutivo de Marelec. “Compartimos una cultura de compromiso inquebrantable con los clientes y, al unir nuestras fuerzas, podemos acelerar nuestras inversiones en innovación, aprovechar la amplia infraestructura de servicios de Duravant y ofrecer más soluciones a nuestros clientes y socios”, concluyó.

Acerca de Duravant

Con sede central en Downers Grove (Illinois), Duravant es una empresa mundial de equipos de ingeniería que cuenta con instalaciones de fabricación, ventas y servicios en Norteamérica, Europa y Asia. A través de su cartera de empresas operativas, Duravant ofrece soluciones de procesos de confianza e integrales para clientes y socios a través de su experiencia en ingeniería e integración, gestión de proyectos y excelencia operativa. Gracias a sus redes de distribución de ventas y servicios a escala mundial, ofrecen asistencia posventa inmediata y permanente a todos los mercados que prestan servicios en los sectores de procesamiento de alimentos, empaquetado y manipulación de materiales. Las principales marcas del mercado de Duravant son sinónimo de innovación, durabilidad y fiabilidad. Para más información, visite www.duravant.com.

Acerca de Marelec Food Technologies

Marelec Food Technologies trabaja en la industria alimentaria desde 1983. La empresa diseña y fabrica sistemas de porcionado, pesaje, clasificación y control de alta tecnología para las industrias pesquera y alimentaria con el fin de optimizar la eficacia de los procesos de fabricación. Su equipo de entusiastas ingenieros y diseñadores se encarga del desarrollo y la producción de estos sistemas. Una red internacional de oficinas de ventas y distribuidores en más de 50 países está disponible siempre que un cliente de MARELEC necesite asesoramiento, una entrega rápida o el mejor servicio posventa local posible. Sus sistemas se suministran en todo el mundo, prestando gran atención a los requisitos individuales de sus clientes. Para más información, visite www.marelec.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios de Duravant:

Eleni Yianas

Vicepresidenta de marketing

Eleni.yianas@duravant.com

Contacto para los medios de Marelec:

Joeri De Vriesere

Director comercial de MARELEC

Joeri.devriesere@marelec.com