El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dejó claro en su discurso inaugural que su gobierno solo reconoce dos géneros: masculino y femenino.
Las declaraciones del mandatario generaron polémica y rápidamente se viralizaron en las distintas plataformas y medios de comunicación.
"A partir de hoy, la política oficial del gobierno será que solo hay dos géneros: masculino y femenino", dijo el líder republicano.
La opinión generó opiniones divididas, algunas personas han apoyado al presidente estadounidense y otros han señalado que se trata de un actitud discriminatorio en contra de la comunidad LGTBQ.
Los republicanos han luchado durante el gobierno de Joe Biden en contra de algunas medidas progresistas, como las cirugías de cambio de género.
Con el reconocimiento de los géneros biológicos también se deja claro que los republicanos buscarán que el empoderamiento de las nuevas ideologías sea menor, algo que ha sido denunciado por los defensores de la comunidad LGTB.
Entre otros temas polémicos que mencionó en su discurso, esta el cambio del Golfo de México a Golfo de América; la recuperación del control del Canal de Panamá.
Se espera que la Era Trump traiga cambios drásticos en algunas políticas, entre las que destacan la migración y la guerra.
Trump: "A partir de ahora el gobierno de EEUU solo reconocerá a dos géneros: Masculino y femenino".pic.twitter.com/OJAcBLJVxS
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 20, 2025