El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, advirtió que el país norteamericano sufrirá "muerte y destrucción" si se le acusa por el soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Los rumores de que el expresidente podría convertirse en el primero en ser judicializado, algo histórico en la nación norteamericana, han provocado que Trump reaccione y alerte de posibles disturbios protagonizados por sus seguidores.
El expresidente se ha pronunciado en dos ocasiones sobre las pesquisas, la primera vez que habló sobre el soborno dijo que sería detenido el pasado martes. Esto obligó a las autoridades de Nueva York a tomar acciones.
Hasta la fecha, la captura no ha sido ejecutada, y el proceso se encuentra bajo investigación por los fiscales de Manhattan.
Este viernes, en horas de la madrugada, el exgoberantne se pronunció sobre el proceso en su red Truth Social; alertando que en la nación habría "muerte y destrucción" si se buscaba penalizarlo.
“¿Qué tipo de persona puede acusar a otra, en este caso un expresidente de Estados Unidos (...) con un crimen, cuando todos saben que NO se ha cometido ningún delito, y también saben que la muerte y destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país?”, escribió el polémico exgobernante.
Según Trump, los cargos son falsos y se trata de una campaña de desprestigio para evitar que se lance como candidato presidencial en los próximos comicios electorales.
Autoridades han señalado que el expresidente ha estado incitando a sus simpatizantes a realizar manifestaciones, si él es acusado por el soborno para beneficiarse en época electoral y que conllevaría cargos con penas de prisión.
El jurado investigador de Manhattan anunció el jueves que no se reunirá para definir el caso que salpica al expresidente Donald Trump por pago de soborno. “El jurado de Manhattan se reunirá el próximo lunes, cuando sea posible que puedan escuchar el testimonio adicional de un testigo”, reveló CNN.