El descubrimiento de una Biblia de 1500 años en Turquía, ha desatado controversia entre los expertos en religión, ya que podría cambiar la historia tal como la conocemos.
La Biblia, conocida como la biblia turca, contiene los evangelios Apócrifos, entre ellos el controvertido Evangelio de Bernabé, que sugiere que Jesús no fue crucificado, sino Judas Iscariote.
El manuscrito, valorado en más de 28 millones de dólares, se encuentra en el museo de Ankara, y está escrito en cuero tratado con letras de oro en un dialecto del arameo, el idioma que se cree que hablaba Jesucristo.
Además, incluye evangelios perdidos, como los del Mar Muerto y el Evangelio según Bernabé, cuyo texto habría sido eliminado de la actual versión del libro religioso.
Lo más sorprendente de esta Biblia es que contradice los Evangelios Vaticanos sobre la resurrección, al afirmar que Jesús era solo un profeta, que no fue crucificado, ni era hijo de Dios, lo que cambia completamente nuestra comprensión de la historia.
Asimismo, se cree que el manuscrito fue descubierto en el año 2000 y al parecer se mantuvo oculto durante todos estos años.
La Iglesia Católica ha mostrado gran preocupación desde que se descubrió esta nueva Biblia, incluso el Vaticano pidió a las autoridades turcas que inspeccionen el libro por parte de expertos de la Iglesia.
Por lo que, se cree que la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que formarían la Biblia, suprimiendo partes interesantes y posiblemente eliminando varios evangelios de varios apóstoles.
Este descubrimiento ha desatado una gran polémica y ha generado dudas sobre lo que hemos creído durante tanto tiempo. Se espera que su autenticidad sea confirmada por expertos de todo el mundo.