Autoridades de un distrito escolar de Keller, Texas, ordenaron a las escuelas retirar la Biblia y otros libros de los centros educativos por ser cuestionados.
El retiro de las bibliotecas escolares es temporal, mientras se investiga los motivos de las denuncias de padres de familia en contra de los textos. Además, de la Biblia se pidió retirar la adaptación ilustrada del diario de Ana Frank.
Las nuevas medidas que dejarán el retiró de varios libros es parte de las políticas aprobadas por la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Keller.
“Se adoptaron nuevas políticas la emana pasada que establece nuevos estándares sobre cómo se eligen los libros y otros materiales de instrucción para las escuelas”, informaron autoridades sobre ordenar el retiro de la Biblia de las escuelas.
Los textos pasarán por un proceso de revisión pública de 30 días antes de ser devueltos a los centros educativos.
“En este momento, la administración de Keller ISD está pidiendo a los bibliotecarios y al personal del campus que revisen los libros cuestionados el año pasado”, detallaron.
El distrito escolar de Keller permite a los padres, empleados y residentes presenten objeciones o desafíos formales a los libres y materiales de instrucción que se usan en las escuelas.
La Biblia fue uno de los textos que obtuvo quejas el año pasado y que será retirado para su revisión.