El esqueleto de un personaje de una antigua saga nórdica ha sido descubierto por primera vez en la historia, dejando una gran cantidad de preguntas sobre su origen.
Los restos mortales que datan de hace 900 años fueron encontrados en un pozo del castillo de Sverresborg, y está relacionado con el personaje que aparece en la saga "Sverris".
El extraño esqueleto tiene las costillas más pronunciadas que las de los humanos, con sus piernas más separadas, con brazos largos.
La saga nórdica de la que se refieren los científicos se remonta a 1197, la cual detalla la vida del rey noruego Sverre Sigurdsson y su ausencia del reino que provocó que un grupo de guerreros rivales asaltaran el castillo.
Los guerreros conocidos como los Bagler asaltaron el castillo de Sverresborg, cerca de Sondheim, Noruega. Esto es relatado en "Sverris", una crónica que habla de que lanzaron un cadáver al pozo del castillo para contaminarlo.
El esqueleto, que relataría la saga nórdica, fue encontrado en 1938, cuando arqueólogos inspeccionaron el pozo de seis metros de profundidad en las ruinas del castillo.
"Los restos permanecieron en relativo anonimato hasta que un grupo de científicos decidió reexaminar los huesos utilizando técnicas modernas de adaptación por radiocarbono y análisis genético", detalla un informe de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología.
De acuerdo con los datos publicados en la revista iScience, el hombre murió alrededor de 1197, coincidiendo con el relato de la saga nórdica del asalto al castillo.
"Los huesos tienen aproximadamente 900 años de antigüedad y sus antepasados procedían del sur de Noruega, a diferencia de los defensores del castillo", se informó sobre el hallazgo, considerado sorprendente.