El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) mostró este miércoles su respaldo a las políticas implementadas por el nuevo gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
Los representantes de la gestión de Joe Biden sostuvieron un encuentro con el secretario privado del gobierno hondureño, Héctor Manuel Zelaya.
En la reunión con la delegación estadounidense se hizo presente el Gabinete Económico, conformado por reconocidos expertos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido desde Casa Presidencial, los personeros del Departamento del Tesoro mostraron su respaldo a políticas en tema de combate a la corrupción, inversión y economía.
La comitiva del Departamento del Tesoro de los EEUU estuvo liderada por el viceministro de esa institución, William Larry McDonald. Además, fue acompañada por el agregado financiero en México y Centroamérica, Philip Lovegren.
La misión también mostró su respaldo a temas como gobernabilidad, financiamiento a los sectores productivos, transparencia para generar confianza al sector privado, entre otros.
Una de las temáticas torales fue la lucha contra la corrupción, la cual incluiría asesoría técnica para el manejo de ingresos, presupuesto del 2022 y la deuda pública en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“La misión principal es apoyar a los gobiernos sin poner exigencias de ningún tipo”, destaca el comunicado que fueron las palabras de uno de los funcionarios de los EEUU.
La visita de los personeros del Departamento del Tesoro y su respaldo coinciden con una reunión que sostuvo hace una semana la gobernante hondureña con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de los EEUU, José W. Fernández.