image

La Cumbre Anticorrupción 2016 se está llevando a cabo en la ciudad de Londres, a la cual, el presidente de Honduras no está presente y prefirió asistir a la Cumbre de Modas en Conpenhague

El anfitrión es el Primer Ministro Británico  David Cameron y la Cumbre está tratando de impulsar una respuesta global para hacer frente a la corrupción, así como acordar un paquete de medidas para combatir la corrupción en todos los ámbitos, que se ocupará de temas, incluyendo el secreto corporativo, la transparencia gubernamental, la aplicación de las leyes internacionales contra la corrupción, y el fortalecimiento de las instituciones internacionales.

image
David Cameron, Primer Ministro Británico

Esta es la primera cumbre de su tipo, que reúne a los líderes mundiales, empresas y la sociedad civil para acordar un paquete de medidas prácticas para:

• exponer la corrupción, por lo que no hay ningún lugar para esconderse
sancionar a los autores y apoyar a los afectados por la corrupción
expulsar a la cultura de la corrupción dondequiera que exista

La cumbre estará precedida por una conferencia el 11 de mayo para los líderes de la sociedad civil, empresas y el gobierno que están defendiendo la lucha contra la corrupción.

Los participantes incluirán al secretario de Estado, John Kerry, presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

Downing Street dijo que los asistentes provenían de categorías tales como países que aparecen vinculadas a la lucha contra los problemas de corrupción, naciones ejemplares, los miembros del grupo G-20, entre ellos Rusia, y las organizaciones interesadas.

El Presidente de Colombia, Santos, participa en la Cumbre Anticorrupción.
El Presidente de Colombia, Santos, participa en la Cumbre Anticorrupción.

Los líderes de Colombia y Noruega han sido invitados “para asegurar las cumbres kick-inicia un movimiento verdaderamente global para derrotar la corrupción”.