Cuatro jugadores del Real Madrid detenidos por difusión de video sexual de una menor de edad

Cuatro jugadores del Real Madrid detenidos por difusión de video sexual de una menor de edad

Los cuatro canteranos fueron detenidos e interrogados por la Guardia Civil, por la difusión no consentida, de un video sexual.

madrid Foto: La ciudad deportiva de Valdebebas donde han sido detenidos los canteranos. DENIS DOYLE
  • Karla Alvarez | 14-09-2023.6:23 pm.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas arrestó a tres jóvenes jugadores de la cantera del Real Madrid y citó como investigado a un cuarto individuo debido a su presunta participación en la difusión de un vídeo de contenido sexual que involucra a una menor.

Los cuatro futbolistas, uno perteneciente al Real Madrid Castilla y los otros tres al Real Madrid C, con edades entre 18 y 21 años, enfrentan acusaciones por presunta revelación de secretos.

La investigación que condujo a estos arrestos se inició después de que la madre de la víctima, una joven de 16 años, presentara una denuncia el 6 de septiembre en el cuartel del municipio de Santa María de Guía en Gran Canaria.

La denuncia estaba dirigida contra un jugador de los equipos filiales del Real Madrid, acusado de grabar y posteriormente difundir imágenes de su hija participando en relaciones sexuales.

La madre explicó que las relaciones fueron consentidas, pero la grabación se realizó sin el conocimiento de la menor, según informaron las fuentes. El presunto autor de la grabación se encuentra entre los detenidos, mientras que los otros tres involucrados son sus compañeros a quienes les envió el vídeo y que aparentemente lo compartieron a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Después de los arrestos, que tuvieron lugar en la ciudad deportiva del club en Valdebebas, Madrid, la Guardia Civil incautó los teléfonos de los cuatro futbolistas para examinar su contenido y determinar el alcance de la distribución de las imágenes. Esto permitirá identificar si otros jugadores estuvieron involucrados en la difusión. De acuerdo con personas cercanas a la investigación, los futbolistas admitieron tener las imágenes en sus teléfonos móviles, pero afirmaron haberlas eliminado.

Tras prestar declaración, la Guardia Civil liberó a los futbolistas a la espera de que el Juzgado de Instrucción 3 de San Bartolomé de Tirajana, a cargo de la investigación, los llame a declarar. El Real Madrid emitió un comunicado este jueves en el que anunció que tomará medidas apropiadas una vez que tenga un conocimiento detallado de los hechos, sin dar más detalles al respecto.

Mbappé cumpliría su sueño de irse al Real Madrid: PSG da luz verde a negociaciones