Corresponsal de CNN, Clarissa Ward es amenazada y encañonada por los talibanes

Corresponsal de CNN, Clarissa Ward es amenazada y encañonada por los talibanes

Los talibanes lanzaron tiros al aire para dispersar a la multitud que se congrega en el aeropuerto de Kabul y amenazaron con sus rifles a la reportera y a su equipo. "Tuvimos que correr y ponernos a cubierto".

Corresponsal de CNN, Clarissa Ward es amenazada y encañonada por los talibanes Fotografías cortesía, vía medios internacionales. Facilitadas por Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-08-2021.11:39 am.

Afganistán.- La corresponsal en Afganistán del medio estadounidense CNN, Clarissa Ward, sufrió el miércoles un altercado con los talibanes cuando fue amenazada y encañonada por un grupo de insurgentes.

Ward, una veterana periodista residente el Kabul, ha tenido un papel importante durante el asalto al poder de los talibanes, protagonizado el pasado domingo.

Según relatos de Clarissa Ward, el altercado sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde se congregan miles de afganos con la esperanza de abandonar la nación.

Cuando ella y su equipo se apersonaron al lugar, la multitud los rodeó en un intento de dar a conocer al mundo lo que está ocurriendo en su nación.

Los talibanes al percatarse de la presencia de los medios realizaron varios disparos al aire con el objetivo de dispersar las masas.

Clarissa Ward, detalló que dos talibanes se le acercaron y le ordenaron que se cubriera la cara, mientras que otro insurgente amenazaba al productor con golpearle si no dejaba de grabar.

“He cubierto todo tipo de situaciones locas, pero esto ha sido un caos, una locura”, dijo la periodista al referirse al altercado con los talibanes.

Señaló que las amenazas cesaron cuando uno de los talibanes la reconoció y les dijo que era una periodista de un medio estadounidense.

“Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello”, dijo Clarissa Ward al hablar de la situación de los afganos.

Además, indicó que el país es un total desorden y que hasta el momento no se ha ideado un sistema coherente para procesar la información sobre los ciudadanos que abandonarán el país.

La periodista, fue una de las primeras mujeres en reflejar cambios en su vestimenta luego que los talibanes asaltaron el poder.