La 60.ª edición del concurso Wildlife Photographer of the Year ha revelado el talento nato de decenas de fotógrafos que buscan ganar el primer lugar.
Las imágenes son impresionantes, y entre más se observan, más difícil se hace la elección, la cual estará en manos de un equipo de expertos.
Los organizadores del concurso han revelado que se ha recibido una cifra récord de 59.228 obras o fotografías, de las cuales Wildlife Photographer of the Year seleccionará las tres mejores.
Fotógrafos y aficionados de todo el mundo han enviado sus imágenes, se estima que las obras provienen de al menos 117 países.
El Museo de Historia Natural de Londres, en cargados de la competencia, detallaron que el jurado calificó la creatividad, originalidad y excelencia de la técnica al momento de tomar la imagen.
Las imágenes galardonadas por Wildlife Photographer of the Year fueron electas de las 59 mil fotografías, en las que incluyen menores de 10 años de edad.
Algunas de las fotos más impactantes es la de un siervo cubierto de escarcha en una mañana de principios de invierno después de morir. La imagen es de Randy Robbins.
Un armiño en el aire, también dejó miles de ovaciones, y dos pavos reales indios en un bosque fue la mejor fotografía en la categoría de 10 años de edad.
Otra de las fotografías de los Wildlife Photographer of the Year fue la de mejillones uniéndose para salvarse de ser arrastrados por el agua en Portugal, de Theo Bosboom.