Chalecos amarillos se unen para protestar contra la Cumbre de los G7

Paris, Francia. Este miércoles, el movimiento de los chalecos amarillos se ha unido al foro alternativo que se realiza paralelo al de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7). El foro donde participan cerca de 50 organizaciones no gubernamentales se prepara para montar manifestaciones contra las políticas económicas de los países que conforman el grupo.

Hace una semana las organizaciones no gubernamentales y otros grupos sociales como los chalecos amarillos se reúnen para manifestar su rechazo contra las políticas climáticas y económicas de los países miembros.

La cumbre paralela a la del G7 es conocida como “Alternativas G7”, su objetivo es promover alternativas contra la desigualdad entre ricos y pobres.

El portavoz de Alternativas G7, Sebastien Bailleul, indicó que, “el cinismo de la reunión del G-7 es que ha hecho de la desigualdad el tema central del evento, pero son las mismas políticas de estos países ricos las que crean y fortalecen la desigualdad”.

“En los últimos años, hemos visto nuevos movimientos establecerse como Occupy, el movimiento climático de los Chalecos Amarillos. Debemos poder organizarnos juntos. La contra cumbre G7 es una gran oportunidad para hacer eso”, dijo Bailleul.

El portavoz, manifestó que no ve inconveniente en que los chalecos amarillos se unan al foro alternativo ya que nacieron como un movimiento de protesta contra impuestos sobre el combustible en Francia, a finales de 2018.

La policía antidisturbios francesa se prepara para el bloqueo de la ciudad de Biarritz, Francia y así evitar el acceso a los movimientos sociales y ambientalistas.