Próxima reunión del G7 será en un complejo turístico de Trump
Apóyanos

Próxima reunión del G7 será en un complejo turístico de Trump

notibomba
  • notibomba | 17-10-2019.8:24 pm.

Washington, Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa, el secretarios general de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció que la próxima reunión de la cumbre de los G7 de 2020 se llevará a cabo en el Trump National de Doral, Florida.

El secretario general, indicó que el centro turístico en Doral es “por lejos la mejor instalación física para esta reunió”. “Utilizamos el mismo conjunto de criterios que las administraciones anteriores han usado”, dijo Mulvaney.

Algunos medios en estadounidos han sembrado la interrogante de si el presidente Trump se beneficiará economicamente del evento. El mandatario ha sido objeto de críticas por recibir a líderes extranjeros en instalaciones de su propiedad. En una ocasión recibió al presidente chino Xi Jinping, el famoso club de golf Mar-a-Lago en la Florida.

Por su parte, Mulvaney sostuvo que el mandatario no se beneficiará de “ninguna forma”. Asimismo dijo que ya ha escuchado algunos comentarios de alojar a los líderes del G7 en Doral genera ganancias y publicidad para el resort.

Sin embargo, dijo “pediría a todos que consideren la posibilidad de que la marca de Donald Trump ya es los suficientemente fuerte por sí sola”.