CDC - Noti Bomba

CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (CDC)

Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Trabajan para proteger al país de contra las amenazas a la salud y seguridad provenientes del exterior o dentro del territorio estadounidense.

De acuerdo con los CDC

  • 1. En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
  • 2. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.
  • 3. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a personas
  • a. Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies)
  • b. A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • d. Algunos estudios recientes sugieren que el Covid-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas

Los CDC recomiendan

1. Lavarse las manos frecuentemente:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

2. Evite el contacto directo:

Evite el contacto cercano con personas que están enfermas. Ponga distancia entre usted y las demás personas, siempre recuerde que algunas personas no tienen síntomas y aún así puede propagar el virus.

3. Cubrirse la boca y la nariz con una cubierta de tela o mascarilla al estar rodeados de personas:

Todos deberían usar una cubierta de tela o una mascarilla cuando salen de sus casa, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.

4. Cubirirse la boca al toser y estornudar:

Si se encuentra en un lugar cerrado y no tiene puesta su mascarilla o una cubierta de tela, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo al toser o estornudar.

5. Limpiar y desinfectar:

Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.