El emblemático castillo de “Harry Potter” ardió en llamas este martes tras el impacto de un supuesto misil ruso lanzado a la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania.
La detonación del artefacto explosivo en el edificio estilo gótico lamentablemente cobró la vida de cuatro personas que estaban en el lugar y que no pudieron escapar.
Autoridades ucranianas indicaron que el ataque al castillo de Harry Potter fue anunciado por las alertas antiaéreas, pero los minutos no fueron suficientes para que las personas salieran del lugar.
“En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes”, dijo el portavoz de las Fueras de Defensa del Sur de Ucrania, Dmytro Pletenchuk.
Agregó que todos los servicios, incluidos los de emergencia, trabajaban para eliminar las secuelas del impacto del misil.
El militar calificó la destrucción del castillo de Harry Potter como un crimen de guerra que debe ser castigado.
La acción del gobierno ruso se da en medio de la visita del secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien llegó a Kiev, capital de Ucrania, el pasado lunes.
Hasta el momento, el ejército ruso no ha negado ni confirmado que perpetró el ataque en contra del edificio, uno de los atractivos turísticos de Odesa.
La guerra entre Ucrania y Rusia se ha extendido por más de dos años desde que el gobierno de Vladimir Putin iniciara la operación terrestre militar.
🇷🇺🇺🇦 | El 'castillo de Harry Potter' en Odesa fue alcanzado por un mortal ataque con misiles rusos.
Cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas. pic.twitter.com/UJ1WolxjOm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 30, 2024