La campeona de España, Jenni Hermoso, negó que el beso de Luis Rubiales fuera consentido, como lo aseguró del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Por medio de un comunicado de prensa, la futbolista fue contundente al asegurar que en las imágenes se ve que no estaba de acuerdo con la acción del directivo.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente”, cita el documento.
Agregó que no tolerara que se ponga en duda su palabra, que se inventen palabras que ella no ha dicho con el objetivo de defender a Luis Rubiales.
El comunicado firmado por Jenni Hermoso fue publicado por el sindicato Futpro y replicado por la página web fútbol femenino Visibilitas.
Además, de las declaraciones de Hermoso en contra del presidente de la Federación Española de Fútbol, las jugadoras han renunciado a la selección si el directivo continúa en su cargo.
Son 23 jugadores de la selección y casi 50 deportistas y exfutbolistas que se han sumado en apoyo a Jenni Hermoso.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
Luis Rubiales aseguró este viernes las acusaciones en su contra por el beso son una cacería por el falso feminismo.
“Toda la gente lo entiende, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo”.