Bobi, el perro más longevo del mundo, falleció a los 31 años

Bobi, el perro más longevo del mundo, falleció a los 31 años

“Este dulce chico ganó sus alas”. La mascota, considerada la más longeva del mundo, falleció a sus 11,478 días en la Tierra.

Bodi, el perro más longevo del mundo o de la historia Cuando Bodi nació su dueño tenia 8 años de edad, y su padre tenía muchos perros. La familia había decidido no quedarse con él. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-10-2023.12:52 pm.

La muerte de Bobi, el perro más longevo del mundo, ha estremecido las redes sociales luego que sus dueños informaran el fallecimiento.

El mastín de Alentejo murió tras permanecer en esta Tierra 11,478 días, exactamente 31 años y 165 días de edad.

Autoridades del Récord Guinness confirmaron este lunes su muerte en la página web. “Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”.

El perro más longevo del mundo nació un 11 de mayo de 1992, según constancia de los dueños de Bobi.

Su fecha de cumpleaños se convirtió en un acontecimiento mundial, porque cientos de personas felicitaron a la mascota en las redes sociales.

La historia de Bodi se convirtió en tendencia, cuando sus dueños decidieron demostrar que su mascota era la más vieja.

Por increíble que parezca, la familia del perro más longevo del mundo lo registró en la Cámara Municipal de Leiria, entidad que confirmó su nacimiento.

“No solo es el perro vivo más viejo, sino el más mayor de toda la historia”, se informaba en mayo desde el Guinness World Récords.

Una de las primeras en reaccionar fue la veterinaria estadounidense Karen Becker, quien atendió a Bobi en el pasado.

“Este dulce chico ganó sus alas”, dijo la veterinaria en su cuenta de Facebook.

El mastín del Antelejo fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que hasta entonces poseía Spike, un chihuahua mixto de Ohio (Estados Unidos).