El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, disminuir los ataques en la Franja de Gaza durante una llamada telefónica.
Según medios locales, el mandatario entabló comunicación este miércoles con Netanyahu para hablar sobre el conflicto armado entre Hamás e Israel.
La petición de Biden de que Israel disminuya los ataque en la Franja de Gaza se dan luego que trascendiera la venta de armamento militar a la nación judía.
Según funcionarios estadounidenses, es la cuarta comunicación que el mandatario demócrata sostiene con el primer ministro israelí desde que estalló la crisis.
‘El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego’, cita un comunicado de la Casa Blanca.
En ese sentido, revelaron que desde el estalló la guerra en la Franja de Gaza se han recibido más de 60 llamadas de líderes israelíes y palestinos.
‘El presidente quiere asegurarse de que acabemos con la violencia y el sufrimiento que hemos visto para los pueblos palestino e israelí ”, añadió el funcionario de la Casa Blanca.
Por su parte, Netanyahu reiteró que las acciones israelíes solo son una respuesta de los ataques promovidos por el grupo terrorista Hamás.
El intercambio de misiles que iniciaron el pasado lunes ha dejado más de 200 muertos, en su mayoría palestinos que habitan en la Franja de Gaza.
La última ronda de enfrentamientos ha marcado el peor estallido de violencia desde la guerra entre Israel y Hamas en 2014 con el lanzamiento de más de 3,400 cohetes.