EEUU aprueba venta masiva de armas a Israel en medio del conflicto con Hamás

EEUU aprueba venta masiva de armas a Israel en medio del conflicto con Hamás

Israel comprará a EEUU misiles de precisión y municiones por un monto de 735 millones de dólares en medio de un conflicto con el grupo palestino Hamás.

Israel ordena despliegue ‘masivo’ de militares en su territorio, venta masiva, alto el fuego Fotografía cortesía, vía Getty Images. / EFE.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2021.12:54 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aprobó este lunes la venta masiva de armas a Israel en medio de un conflicto armado contra el grupo palestino Hamás.

Son 735 millones de dólares que Israel invertirá en armamento, específicamente en misiles de precisión y municiones.

La venta masiva de armas fue notificada hace varios días al Congreso, pero este lunes se oficializó ante los medios de comunicación.

El anuncio ha generado indignación en un sector de la población mundial que apoya a Palestina en el conflicto armado.

Al respecto, la administración Joe Biden ha comenzado a presionar para que el intercambio de ataques se detenga.

‘Hablé hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Shoukry, para discutir la violencia en curso en Israel, Cisjordania y Gaza… Todas las partes deben reducir las tensiones; la violencia debe terminar de inmediato’, posteó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Los tuit los escribió horas antes de confirmar la venta masiva de armas a la nación judía que desde hace varios años ha emprendido una lucha contra los pueblos musulmanes.

Por su parte, el exsecretario de Estado y director de la CIA, Mike Pompeo, instó a defender a sus aliados. ‘Estados Unidos debe ser fuerte y defender a sus aliados sin dudarlo’.