El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, está analizando la posibilidad de permitirle a Ucrania el uso de misiles de largo alcance para que ataque a Rusia.
Según la cadena CNN, el gobernante ha discutido el asunto con su homólogo británico, Keir Starmer, quien proveería al gobierno de Volodimir Zelenski el armamento.
Funcionarios estadounidenses han señalado que la aprobación no sería de inmediato y que establecerá varias pláticas para dar el visto bueno al uso de los misiles de largo alcance.
La noticia ha generado preocupación en los ciudadanos, incluyendo Elon Musk, quien ha dicho que tiene un mal presentimiento de cómo podría terminar el asunto.
"No se espera que Biden aprobara de inmediato permitir que los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército de EEUU conocidos como ATACMS, se lancen contra objetivos dentro de Rusia lejos de la frontera ucraniana", se indicó sobre la posibilidad del uso de los misiles de largo alcance que desencadenaría un conflicto mayor.
Putin ha afirmado que la guerra podría escalar a otros niveles si Ucrania lanza misiles de largo alcance a su territorio, lo que incluiría una respuesta no solo para su país vecino sino para las naciones que conforman la OTAN.
Esta semana, el presidente Biden informó a la prensa que está resolviendo el tema de los misiles de largo alcance, lo que conllevaría una escalada de tensiones.