Alvarez cita a Simón Bolivar y pide a CELAC actuar
Apóyanos

Alvarez cita a Simón Bolivar y pide a CELAC actuar

En su discurso,  citó a Simón Bolivar y expresó su admiración por el extinto libertador.

notibomba
  • notibomba | 28-01-2016.4:02 pm.

Ricardo Alvarez fue el encargado de representar a Honduras en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. En su participación hizo “fuertes y elegantes críticas” a la CELAC, considerando que la mayoría de las resoluciones para la integración de la región se han quedado en papel.

Urgió a la CELAC a tomar acciones para desarrollar la región y “no quedarse en discursos como lo vienen haciendo desde hace 200 años.”

“Yo, la verdad, es que no soy diplomático (…). Yo todavía no estoy acostumbrado a este tipo de reuniones de 15 horas sentados, escuchándonos todos, los discursos lindos, etcétera, con brillantes ideas. Sinceramente todas son brillantes ideas, con la cosa que no entiendo que habla un presidente y se va y entonces nos deja con el embajador y luego se cambia el embajador y nos deja con el director, etcétera, pero estoy aprendiendo. Así debe ser esto”, manifestaba Álvarez.

En su discurso,  citó a Simón Bolivar y expresó su admiración por el extinto libertador.

“Yo sé del prócer Bolívar y lo admiro mucho, y mi prócer José Cecilio del Valle decía: ‘La América será desde hoy mi ocupación exclusiva, América de día cuando escriba, América de noche cuando piense. La integración de nuestros pueblos debe ser un trabajo permanente que no nos permite que bajemos la guardia’.

“La Celac debe tener como común denominador solventar todos los problemas que tenemos en medio ambiente, tecnología, de trabajo, de salud”, concluyó.