El reconocido actor Jean Claude Van Damme fue acusado de participar en un caso de trata de personas cuando viajó a Cannes, Francia, hace diez años.
La investigación salió a la luz luego que una de las víctimas mencionó directamente su nombre, revelando que el actor se abría acostado con cinco menores, sabiendo las condiciones inhumanas a las que eran sometidas.
Según se informó en la prensa local, el actor y especialista en artes marciales de origen belga cometió el delito hace diez años, cuando realizó un viaje a Cannes, Francia, donde le ofrecieron a las menores.
Jena Claude Van Damme "mantuvo relaciones sexuales con menores de edad, de la cuales estaba en conocimiento que eran víctimas de trata de personas, originarias en su mayoría de Rumania".
Uno de los abogados, identificado como Adrian Cuculis, dijo que su clienta, junto a otras cuatro menores, fue llevada como regalo al actor por un grupo de traficantes.
En aquel momento el grupo de trata de personas era liderado por Morel Bolea, quien mantenía a las niñas en un estado de vulnerabilidad.
"Se encontraban en un estado de vulnerabilidad con la sospecha de que habían sido explotadas", dijo el profesional del derecho.
Actualmente, la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT) de Rumania se encuentra investigando la implicación del Jean Claude Van Dan.