Stephen Christopher Kachmar y Penny Lee Bashlor, una pareja de abuelos que enfrenta cargos de homicidio involuntario y abuso infantil, por el fallecimiento de su nieta de siete años.
La pequeña murió al ser atacada fatalmente por un perro rottweiler que se encontraba en la casa de sus abuelos en Waynesboro, Virginia (EEUU).
Posterior al ataque, la menor identificada como Olivia Grace Floyd, fue llevada por sus abuelos en una ambulancia al recinto asistencial mas cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció al llegar al lugar.
Según el informe realizado por el Departamento de Policía de Waynesboro, el perro ya contaba con antecedentes por ataques violentos, razón por la cual serán acusados y sometidos a la justicia por homicidio involuntario.
Las agresiones anteriores del perro fueron reveladas por declaración de una mujer no identificada, quien relató haber sido atacada por el perro, pero que recibió tratamiento a tiempo logrando recuperarse, mientras que otra víctima de mordedura describió al perro como “muy agresivo” dejándole el ataque una cicatriz permanente en el pecho.
Los abuelos enfrentan hasta 70 años de prisión si es que son declarados culpables y debido a la complejidad de la situación actualmente se encuentran en la cárcel regional de Middle River, sin derecho a fianza y en espera del juicio, informó People.
De igual manera, los padres de Olivia, Brooks Anthony Floyd y Alicia Rene Floyd, enfrentan cargos menores de crueldad y lesión a un niño, cargos que conllevan una sentencia de cinco años de cárcel, pero no tan grave como el de homicidio involuntario.
El padre por el momento se encuentra en prisión, mientras que la madre salió libre tras pagar una fianza, detalló el Departamento de Policía de Waynesboro.
Finalmente, por la muerte de Olivia y los ataques violentos, las autoridades decidieron que el perro de raza Rottweiler fuese sacrificado y Olivia fue recordada en su obituario como una estudiante de segundo grado que amaba las porristas, la gimnasia, la danza, los unicornios y los animales.