Abuelo con Covid-19 llora y busca a su esposa desesperado, médico al ver su angustia lo abraza fuerte

Abuelo con Covid-19 llora y busca a su esposa desesperado, médico al ver su angustia lo abraza fuerte

‘Estaba llorando… Así que me acerco a él y le pregunto: Por qué llora’, recuerda el doctor Joseph Varon.

Abuelo con Covid-19 llora y busca a su esposa desesperado, médico al ver su angustia lo abraza fuerte. Fotografía cortesía, vía Getty Images. / AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-12-2020.10:53 am.

EEUU.- La imagen de un médico abrazando a un abuelo se ha viralizado en las redes sociales como símbolo de la pandemia de Covid-19 que en el mundo ha dejado más de un millón de muertos.

Una vez que la fotografía recorrió el mundo sale a la luz el porqué el galeno se fundió en un abrazo con el paciente de avanzada edad diagnosticado con coronavirus e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hecho ocurrió en EEUU cuando el abuelo lloraba y buscaba a su esposa tras sentirse solo en una de las salas del United Memorial Hospital en Houston, Texas, donde era atendido por complicaciones del contagio.

El médico al ver al anciano angustiado por su soledad no dudo en abrazarlo y darle palabras de consuelo sin imaginar que la fotografía sería publicada y se viralizaría.

‘Estaba llorando… Así que me acerco a él y le pregunto: Por qué llora’, recuerda el doctor Joseph Varon, jefe de personal del centro asistencial, sobre su experiencia con el paciente.

Según el relato del galeno, el abuelo entre sollozos le confiesa que quiere estar con su esposa porque se siente vulnerable en el lugar.

Varon, indicó que al fundirse en el abrazo con el adulto mayor sintió su pena y su tristeza por estar solos y rodeados de personas con trajes especiales.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, confió el médico sobre la desesperación de los pacientes.

Indicó que el abuelo con el que se fundió en un abrazo podrá dejar el hospital en unas semanas ya que su estado de salud a mejorado notoriamente.

Muchas enfermeras lloran a la mitad de la jornada al ver el sufrimiento de los ancianos que se encuentran en recuperación. El profesional pidió a la población ser conscientes de la gravedad de la pandemia, siguiendo el distanciamiento y no aglomerarse en lugares públicos.