Beatriz Leroy, una mujer de 74 años proveniente de Rosario, Argentina, ha logrado materializar su pasión por la escritura al publicar su primer libro, demostrando que nunca es tarde para perseguir los sueños.
Beatriz, a pesar de no tener un título profesional como escritora, desde los 15 años, ha plasmado cuentos y poesías en cualquier papel que tenga a mano, incluso los de lotería. Sin embargo, nunca había considerado compartir sus obras con el mundo hasta que la situación de la pandemia y la falta de empleo la llevaron a dar un paso valiente.
En medio de la crisis, Beatriz decidió vender sus cuentos en las calles, se situaba en los semáforos en rojo y ofrecía sus obras a los automovilistas por un precio simbólico de 150 pesos argentinos, menos de un dólar. Su objetivo era llevar alegría e imaginación a través de sus relatos infantiles.
La historia de Beatriz llamó la atención del canal local Rosario3, que decidió contar su historia. Fue entonces cuando el movimiento cultural “Revuelta Literaria” se enteró de su situación y decidió apoyarla. Gracias a la solidaridad y el esfuerzo conjunto, lograron convertir los cuentos de Beatriz en un libro real.
Bajo el título "Los Cuentos de la abuela Betty", la editorial Subez se encargó de materializar el sueño de Beatriz, recopilando algunas de sus obras en un libro que ahora puede llegar a manos de más personas. Esta publicación marca un hito importante en la vida de Beatriz, quien confesó estar emocionada y agradecida por esta oportunidad.
A pesar de no haber podido completar su educación formal y solo haber cursado hasta sexto grado, Beatriz se plantea nuevos desafíos. Desea estudiar Oratoria para seguir creciendo en su pasión por las letras y mejorar sus habilidades de comunicación.n
En sus propias palabras, Beatriz expresó su entusiasmo por la materialización de su libro y reveló que tiene varios tomos más escritos, aunque lamenta que algunos de ellos se perdieron en robos que sufrió anteriormente. No obstante, la perseverancia y la pasión por la escritura la han impulsado a seguir adelante, encontrando nuevas oportunidades para compartir sus creaciones.