ICE continuará sus redadas migratorias en hoteles, restaurantes y campos agrícolas

ICE continuará sus redadas migratorias en hoteles, restaurantes y campos agrícolas

The Washington Post reveló que el presidente de EEUU revirtió su orden de proteger a los inmigrantes ilegales que trabajan en el campo o en hoteles. 

restaurantes y campos Imágenes de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2025.11:36 am.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continuará con las redadas migratorias en hoteles, restaurantes y campos agrícolas, afectando directamente la economía de Estados Unidos (EEUU).

La noticia la dio a conocer el reconocido medio estadounidense The Washington Post, destacando que el gobierno de Donald Trump revirtió la orden de no ejecutar redadas en esos lugares.

El fin de semana, durante las protestas masivas del movimiento "No kings" se informó que el líder republicano había determinado no perseguir a los empleados de hoteles, restaurantes y campos agrícolas.

Lo anterior, luego de reconocer que esos sectores estaban siendo afectados por sus decisiones ante las masivas detenciones de inmigrantes trabajadores, incumpliendo su promesa de campaña de perseguir a los criminales extranjeros.

De acuerdo con el medio estadounidense, el Departamento de Seguridad pidió el lunes hacer caso omiso a la orden de Trump, poniendo freno a los cambios estratégicos que había anunciado el fin de semana.

El domingo, el mandatario exigió que se intensificaran las redadas migratorias en las ciudades que se han opuesto firmemente a sus medidas, entre estas ciudades figuran: Los Ángeles y Nueva York.

Se desconoce la razón del cambio tan repentino a favor de los trabajadores extranjeros de hoteles, restaurantes y campos agrícolas, ya que el mandatario hasta aceptó que los inmigrantes de estos sectores eran de importancia para la economía del país.

El martes, se confirmó que Trump dio luz verde a la firma de contratos millonarios con el objetivo de reabrir centros de detención de inmigrantes y superar las masivas deportaciones que ha ordenado.