El reconocido boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. ha sido arrestado en Los Ángeles y posteriormente acusado por tener vínculos con el Cartel de Sinaloa.
La noticia ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, dividiendo las opiniones en las redes sociales por las actuaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) en contra de los inmigrantes.
La captura del reconocido boxeador mexicano se confirmó por medio de un comunicado de prensa, en el cual lo describen como un delincuente indocumentado que será deportado.
"Chávez es ciudadano mexicano y tiene orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", detalla el documento emitido por la agencia estadounidense.
El boxeador ingresó a EEUU en agosto de 2023, con una visa de turista B2, la cual perdió vigencia en febrero del 2024.
El Departamento de Seguridad destacó que el reconocido boxeador está afiliado al Cartel de Sinaloa, designado como una organización terrorista extranjera.
"La solicitud de Chávez se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, vinculada al Cartel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán".
La portavoz de la agencia, Tricia McLaughlin, destacó que nadie está por encima de la ley. Con el presidente Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”.