Cientos de palestinos exigieron libertad en una movilización sin precedentes que tuvo como objetivo pedir que Hamas se marche de la Franja de Gaza e impulsar una paz duradera.
Expertos han señalado que se trata de la protesta más grande contra el grupo extremista desde el 7 de octubre del 2023, que miembros del grupo militar palestino incursionaron a territorio israelí.
La acción de los militantes de Hamas provocó una respuesta contundente del gobierno de Israel, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 50 mil palestinos, la mayoría mujeres y niños.
La protesta con la consigna que "Hamas se marche" de la Franja de Gaza" ha dado un giro completo al apoyo que el pueblo palestino mostró en el 2023, cuando los miembros de Hamas mataron a más de 1,200 israelíes y tomaron como rehenes a unas 500 personas.
"Por el amor de Dios, fuera Hamas", "Queremos el fin de la guerra" gritaban a unísono cientos de palestinos que buscan demostrar que están cansados de una guerra en la cual son los más afectados.
La mayoría de los protestantes son hombres que se dijeron presente tras ver un mensaje en Telegram para expresar su decisión de quitarle el apoyo a Hamas y exigir que se marche de la Franja de Gaza.
Uno de los protestantes dejó claro que desconoce quién organizó la protesta, de la cual se enteró por medio de Telegram. "Participé para enviar un mensaje al pueblo: Basta de guerra".