El grupo palestino Hamas amenazó este miércoles al gobierno de Israel con asesinar a los rehenes que tienen en su poder si continúan con los bombardeos en la Franja de Gaza.
Por medio de un comunicado de prensa, militantes de Hamas dejaron claro que están haciendo todo lo posible por mantener con vida a los rehenes israelíes.
"Estamos haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero que los bombardeos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas", detalla Hamas en el documento, considerado por Israel como una amenaza de asesinar a los rehenes.
Hamas señala que cada vez que la ocupación intenta recuperar a los cautivos con ataques o bombardeos, lo único que hacen es que regresen en féretros. "Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, acaba por traerlos de vuelta en féretros".
Las operaciones israelíes se intensificaron hace una semana, dejando más de mil palestinos muertos, uno de ellos un alto líder de Hamas.
Según datos de la Secretaría de Salud de Palestina, más de 50 mil personas han muerto producto de los bombardeos.
La amenaza de asesinar a los rehenes llega en medio de protestas de palestinos que piden que Hamas salga de la Franja de Gaza para que vuelva la paz al territorio devastado por los bombardeos.