El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respaldó públicamente la propuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de recortar el gasto militar en un 50%.
Las declaraciones del líder ruso han demostrado la cercanía diplomática de ambas naciones, las que iniciaron hace unas semanas cuando Trump confirmó un encuentro telefónico con el mandatario.
De acuerdo con la opinión de Putin, la propuesta del líder estadounidense es buena y Rusia también podría implementarla, como parte de los convenios diplomáticos entre ambas naciones.
"Podríamos alcanzar un acuerdo con Estados Unidos. No estamos en contra", dijo el gobernante ruso sobre recortar el gasto militar en un 50%.
Putin destacó que la idea de Trump es buena para el control de armas, y hasta sugirió que podría incluirse a China. “Podríamos alcanzar un acuerdo con Estados Unidos. No estamos en contra. Creo que la idea es buena. Estados Unidos recortaría un 50% y nosotros también. Y la República Popular China podría sumarse si quiere”.
Los últimos registros sobre el gasto militar destacan que Estados Unidos destinó 916 mil millones de dólares, mientras que Rusia invirtió 109 mil millones de dólares.
Al respecto, el líder ruso sostuvo que con el ahorro del 50% de los fondos de gasto militar podrían usarse de manera más productiva, destacando un desarrollo económico, educativo y sanitario.
Rusia ha señalado que el país no tiene fondos infinitos como para invertir en armamento.