Elon Musk ha generado polémica al proponer la eliminación de agencias enteras del gobierno federal, con el objetivo de erradicar de raíz el problema del gasto público.
La propuesta del titular del Departamento de Eficiencia de Estados Unidos (EEUU) busca replantear las prioridades nacionales y cumplir con la campaña electoral de Donald Trump de disminuir el gasto público.
Según Musk, es necesario que la gestión Trump tome un enfoque radical para cumplir con sus metas y expectativas relacionadas con el flujo de dinero en el gobierno.
"Deberíamos eliminar agencias enteras... Si no exterminamos las raíces del problema, es fácil que este vuelva a crecer", dijo el funcionario y hombre de confianza de Donald Trump.
El empresario de las tecnologías cuestionó al sistema actual de su país, afirmando que se está dando prioridad a la burocracia, convirtiéndose en un gobierno burocrático, algo que busca eliminar.
Al respecto, señaló que es importante que sea el gobierno el que dirija a EEUU, eliminando el exceso de regulaciones o cancelando agencias enteras del gobierno federal.
"Hay un exceso de regulación, que se ha producido a lo largo del tiempo. Esta es una consecuencia inevitable de un largo período de prosperidad, tras el que hay más y más normas y reglamentos, y donde más leyes se acumulan con el paso del tiempo. La función normal para deshacerse de normas y reglamentos es la guerra. Tiene que ser algún tipo de guerra existencial en la que tengas que hacer un cambio radical para evitar ser derrotado en un conflicto".