La red social X, anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, ha acordado pagar aproximadamente 10 millones de dólares para cerrar una demanda presentada por Donald Trump, según informó The Wall Street Journal.
El conflicto se remonta a enero de 2021, cuando tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, Trump fue bloqueado de varias plataformas, incluyendo Twitter y Facebook, debido a publicaciones que fueron consideradas como incitación a la violencia. En respuesta, el expresidente lanzó su propia red social, Truth Social, y emprendió acciones legales contra las compañías que suspendieron sus cuentas, argumentando que violaron su derecho a la libertad de expresión.
Si bien un juez inicialmente desestimó la demanda, Trump apeló la decisión. Recientemente, Bloomberg reportó que tanto los abogados de X como los del expresidente solicitaron al tribunal desestimar el caso, lo que sugiere que se alcanzó un acuerdo. Sin embargo, el WSJ señala que la empresa de Musk no quedará completamente exenta y deberá pagar 10 millones de dólares, una cifra significativamente menor a los 25 millones que desembolsó Meta para resolver un pleito similar.
El caso fue iniciado cuando Twitter aún estaba bajo la dirección de Jack Dorsey. No obstante, tras la adquisición de la red por parte de Elon Musk en octubre de 2022, muchas cuentas suspendidas, incluida la de Trump, fueron restauradas como parte de su nueva política.
Por otro lado, se espera que los abogados de Trump también busquen un acuerdo con Google, empresa que prohibió al expresidente utilizar YouTube tras los eventos de enero de 2021.