El presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, indultó este lunes, a pocas horas de dejar el poder, a varios de sus aliados que investigaron el asalto al Capitolio.
Los beneficiados con el blindaje son el doctor Anthony Fauci, el general retirado Marck Milley y los congresistas que formaron parte del Comité de la Cámara de Representantes que investigó la participación de Trump en los hechos violentos.
Biden, para blindar a los que investigaron el asalto al Capitolio, se valió los poderes extraordinarios de su cargo en sus últimas horas como inquilino de la Casa Blanca; dejando un precedente sobre su intención de proteger a los que estuvieron involucrados en las investigaciones en contra del líder republicano.
Los indultos firmados por el presidente saliente de este martes, son parte de una serie de protecciones que Biden ejecutó tras confirmar la derrota de su partido en las elecciones generales.
No sola las personas que investigaron el asalto al Capitolio fueron protegidas por el líder demócrata. Su hijo, Hunter Biden, recibió el primer indulto, generando una ola de críticas en su contra.
“La concesión de estos indultos no debe confundirse con un reconocimiento de que algún individuo haya cometido algún delito, ni su aceptación debe interpretarse erróneamente como una admisión de culpabilidad por algún delito... Nuestra nación tiene una deuda de gratitud con estos servidores públicos por su incansable compromiso con nuestro país”, escribió Biden en un comunicado.