La Tierra tendrá una "miniluna" que orbitará a su alrededor desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre, algo impresionante para los amantes de los eventos astronómicos.
Información proporcionada por la revista Research Notes of the American Astronomical Society detalla que el asteroide 2024 PT%, recién descubierto, serpa captado temporalmente por la gravedad de la Tierra.
La "miniluna" estará en nuestra órbita desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre para luego volver a una órbita heliocéntrica, según datos recabados por los astrónomos.
El asteroide, que está generando un nuevo fenómeno en el espacio, fue descubierto el 7 de agosto por medio del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides, con sede en Sudáfrica.
Los expertos han destacado que la "miniluna" tiene unos 11 metros de diámetro, pero se necesitan más observaciones y datos para confirmar su verdadero tamaño.
"La roca espacial podría tener entre 5 a 42 metros de diámetro, potencialmente mayor que el asteroide que entró en la atmósfera en el 2013 y explotó, liberando entre 20 a 30 veces más energía que la bomba atómica", se indicó.
Según los expertos, el asteroide 2024 PT5 no representa un peligro para la humanidad y que solo se trata de un evento astronónico que se verá por casi un mes.
"La miniluna ni siquiera completa una vuelta alrededor de la Tierra", se dijo sobre el paso del asteroide cerca de nuestro planeta.
No es la primera vez que ocurre algo similar como el asteroide 2020 CD3. Aunque ese asteroide fue visto por primera vez girando alrededor de la Tierra en febrero de 2020 y se alejó un par de meses después.