Apuñalan en prisión al expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

Apuñalan en prisión al expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

Chauvin cumple una condena de 22 años y medio de prisión, condena que representó un hito en la historia racial y de abuso policial en la nación norteamericana.

Apuñalan en prisión al expolicía condenado por el asesinato de George Floyd Captura de pantalla. / Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2023.9:34 am.

Dereck Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, fue apuñalado en prisión, informaron la noche del viernes The Associated Press y The New York Times.

Los informes, señalan que el exuniformado de Minneapolis fue agredido por otros reos en la Correccional Federal en Tucson.

Reportes de agencias detallan que Chauvin se encuentra estable tras el altercado, reportado a las 12:30 de la noche (hora local), y que se dio por razones aún no establecidas por las autoridades penitenciarias.

"Un individuo encarcelado" fue agredido en la prisión de Tucson aproximadamente a las 12:30 p.m.", dijo el viernes la Oficina de Prisiones. Posteriormente, se confirmó que se trataba del expolicía condenado por el crimen racial.

De acuerdo con CNN, empleados que se enteraron del ataque  iniciaron medidas para salvar la vida del exuniformado.  "La persona fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento... Ningún empleado resultó herido durante el incidente", se explicó por medio de un comunicado de prensa.

Chauvin se encuentra en prisión desde finales del 2020, cuando fue acusado de matar al afroamericano utilizando una llave triangular con que provocó que el detenido sufriera asfixia.

El sentenciado se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante más de 9 minutos el pasado 25 de mayo de 2020, después de que los agentes respondieran a los informes de que sospechaba que Floyd había utilizado una falsificación de 20 dólares en una tienda. de la esquina de Minneapolis.

El expolicía condenado por el crimen racial fue declarado culpable por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Chauvin cumple una condena de 22 años y medio de prisión, condena que representó un hito en la historia racial y de abuso policial en la nación norteamericana.