Las mascotas de la reina Isabel II estuvieron en el cortejo fúnebre

Las mascotas de la reina Isabel II estuvieron en el cortejo fúnebre

Dos perros y un caballo de la reina Isabel II presenciaron la emotiva despedida de la monarca británica.

Las mascotas de la reina Isabel II estuvieron en el cortejo fúnebre El detalle de llevar a las mascotas de la reina al cortejo fúnebre generó emoción en las redes sociales; usuarios han aplaudido la decisión. / Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-09-2022.3:19 pm.

Las mascotas de la reina Isabel II estuvieron presente en el cortejo fúnebre de quien fue la monarca de Inglaterra por 70 años.

La presencia de dos perritos corgis y uno de sus caballos no pasó desapercibida, medios internacionales hicieron eco de la presencia de los animales.

El detalle de llevar a las mascotas de la reina al cortejo fúnebre generó emoción en las redes sociales; usuarios han aplaudido la decisión.

Conocedores han destacado que la presencia de los dos perros corgis fue una petición especial de la monarca. Esta información no ha sido oficializada por la monarquía.

Los restos de la reina Isabel fueron enterrados este lunes luego de un largo funeral, en el cual se le permitió a su pueblo decirle adiós.

Fue este 19 de septiembre, que miles de personas y las mascotas fueron participes del último adiós a la reina de Inglaterra.

Las mascotas, Muick y Sandy, estuvieron custodiados por dos empleados del palacio, mientras que uno de los caballos favoritos de la monarca, Emma, estuvo a inmediaciones.

De acuerdo con The Guardian, la monarca tenía cinco perros, dos corgis, un dorgi y dos cocker spaniel.

Sobre la cercanía de la reina con las mascotas se indicó que la historia se remonta a 1944, cuando recibió una perra de esta raza, y la cual tuvo sus crías.

Los dos perros corgis descienden de aquella perrita, lo que les dan un legado genealógico. A lo largo de sus 96 años, la reina Isabel tuvo más de 30 mascotas de razas costosas.

Durante el gran funeral el rey Carlos III dejó una carta escrita a mano en el ataúd. A la llegada del féretro de la reina Isabel a Abadía de Westminster un total de 96 campanas, en homenaje a los 96 años de edad.

La reina Isabel II murió el pasado 11 de septiembre luego de varios deterioros de salud, entre estos el coronavirus.