México.- La denuncia de una angustiada madre hizo eco a nivel internacional. La joven ha dejado al descubierto el extraño caso de su hija, quien despertó en pleno funeral y murió rumbo al hospital.
El supuesto caso de negligencia se registró en San Luis Potosi, donde los escépticos no dan crédito a lo ocurrido. Aunque muchos han asegurado que se trata de un mal manejo médico, otros le han dado un toque espiritual, indicando que la niña quiso despedirse de su madre.
Camila Martínez, progenitora de la pequeña que despertó en el funeral y luego murió, asegura que se enteraron porque su hija empezó a hacer movimientos.
“Tuvo pulsaciones constantes y movimientos por eso decidimos trasladarla a un hospital”, dijo uno de los testigos.
La madre asegura que el médico que atendió a la menor no se comportó profesionalmente, sino que a pesar de ver el dolor de madre le impidió que se despidiera cuando la niña supuestamente estaba en agonía.
“Pedí abrazar a la niña, pero ellos ya le habían quitado el oxígeno y la habían dado por muerta”, dijo la madre de la menor que despertó en pleno funeral.
La abuela de la menor relató que miró algo extraño y quiso comprobar qué pasaba, fue cuando le puso un espejo en la nariz y este se empañó un poco.
Inmediatamente, llamaron a la enfermera de la localidad para que comprobara que sí estaba respirando. “Tenía 96 de pulso”.
La madre asegura que la niña murió en la ambulancia que ella pudo presenciar cómo su hija se desvanecía y la perdía por segunda vez por la negligencia del doctor.
Autoridades han informado que el caso de la menor que despertó en pleno funeral está bajo investigación. En el proceso se incluye al personal médico y de la funeraria.
“Quiero justicia para mi niña, quiero justicia para mi bebé… Justicia”, dijo la madre al enterarse que la causa real de su muerte fue por una muerte cerebral al permanecer más de 5 horas en el ataúd.