El expresidente de los Estados Unidos (EEUU) George W. Bush condenó por error la invasión en Irak, encabezada por él, al intentar esgrimir la operación militar rusa en territorio ucraniano.
Las declaraciones del exmandatario inmediatamente se robaron los titulares de medios nacionales e internacionales, convirtiéndose en pocas horas en tendencia mundial
Una vez que su condena de la invasión en Irak trascendió las redes sociales las reacciones no se han hecho esperar, desatando una ola de comentarios en defensa de Rusia.
“La decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal en Irak”, dijo Bush en un discurso en un evento en Dallas, Texas, al intentar criticar al presidente ruso, Vladimir Putin.
Inmediatamente trató de corregir su error, agregando que lo que quería decir era Ucrania, en relación a la operación militar rusa emprendida por el gobierno de Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.
El gobernante, tras mencionar la invasión en Irak destacó su avanzada edad (75 años) para tratar de restarle importancia al error.
Mientras la audiencia reía, miles de personas usaban las declaraciones para esgrimir el trato diferenciado entre las operaciones militares de los EEUU y de otras naciones.
Es importante mencionar que Bush fue el presidente que encabezó la invasión en Irak en el 2003. En ese momento se argumentó que había armas de nucleares que nunca fueron halladas.
Rusia inició la actividad militar en territorio ucraniano argumentando la amenaza que representa que Ucrania pierda su neutralidad territorial y tropas extranjeras lleguen a la frontera rusa