El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer la posibilidad de haber contraído el nuevo coronavirus, Covid-19, aunque dos pruebas a las que se sometió arrojaron resultados negativos.
Las declaraciones del gobernante se dan a unas horas que los tribunales le ordenaran el uso de mascarillas en eventos públicos, para evitar que el contagio continúe propagándose en la nación.
Bolsonaro, no descartó someterse nuevamente a test para determinar si tiene anticuerpos que demuestren que ya tuvo el contagio..
Hace unos meses, trascendió que el mandatario brasileño había sido contagiado en una visita con funcionarios estadounidenses, uno de ellos con resultados positivos a las pruebas.
El gobernante salió al paso desmintiendo y asegurando que estaba bien de salud y que se había sometido a dos pruebas que en ese momento los resultados eran negativos.
Posteriormente, compareció en eventos públicos mientras el virus se propagaba por Brasil.
La gestión de Bolsonaro ha sido fuertemente criticada por su negativa de guardar la cuarentena decretadas en distintas partes del mundo por la pandemia mundial.
Dos ministros de salud han renunciado a sus cargos por diferencias con el gobernante sobre los aislamientos.
Bolsonaro, le apuesta a mantener la economía del país con 55,304 muertes con un millón de contagios.
Otra lucha legal que se ha emprendido en Brasil es que se publiquen los resultados de las pruebas.