NY Times: Bolsonaro pretende imponer una dictadura en Brasil

NY Times: Bolsonaro pretende imponer una dictadura en Brasil

La posibilidad de dar un autogolpe e imponer una dictadura militar es uno de los planes para evitar su caída ante el mal manejo de la pandemia.

Jair Bolsonaro La posibilidad de dar un autogolpe e imponer una dictadura militar es uno de los planes para evitar su caída ante el mal manejo de la pandemia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2020.3:07 pm.

Información revelada por el diario estadounidense The New York Time revela que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende imponer una dictadura en el país sudamericano.

De acuerdo con la investigación del rotativo, el gobernante y sus aliados “manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder”.

La posibilidad de dar un autogolpe e imponer una dictadura militar es uno de los planes para evitar su caída ante el mal manejo de la pandemia.

“El presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder”, cita el medio estadounidense.

Una de las bases para sustentar la teoría son las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del gobernante.

El congresista dijo en una entrevista que la imposición de una dictadura “ya no gira en torno a si ocurrirá, sino cuándo sucederá”.

No es la primera vez que Eduardo Bolsonaro causa polémica al hablar de la posibilidad de un golpe.

En mayo, el expresidente

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva advirtió sobre el riesgo de un golpe de Estado militar en su país.

El trabajo del medio internacional además concuerda con el descontento de la ciudadanía por el mal manejo de la pandemia.

La negativa de Bolsonaro de implementar cuarentenas ha dejado la renuncia de dos ministros de Salud.

El lunes, un juez del la Corte Suprema de Brasil ordenó al gobierno a revelar los datos sobre el creciente número de muertes por Covid-19.

Brasil llegó la tarde de este jueves a los 787 mil casos de coronavirus con 40 mil muertes.

De continuar las cifras se convertirá en la segunda nación más afectada, superando al Reino Unido con 41 fallecimientos por el contagio.

Fuente: RT