Zynga firma un acuerdo para adquirir el desarrollador de juegos móviles StarLark, equipo encargado de la exitosa franquicia, Golf Rival

Zynga firma un acuerdo para adquirir el desarrollador de juegos móviles StarLark, equipo encargado de la exitosa franquicia, Golf Rival

  • Business Wire | 06-08-2021.12:03 am.
  • Aporta un equipo de desarrollo talentoso y una nueva franquicia exitosa a Zynga
  • Expande la presencia internacional de Zynga con un estudio en China
  • Agrega nuevos proyectos en la etapa inicial de desarrollo
  • Espera que la adquisición finalice en el cuarto trimestre de 2021

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Zynga Inc. (Nasdaq: ZNGA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir StarLark, desarrollador del juego de golf móvil de rápido crecimiento y el segundo más grande del mundo, Golf Rival, de Betta Games por 525 millones de USD en efectivo y acciones. Esta adquisición aporta a Zynga un talentoso equipo de desarrollo con la capacidad comprobada de crear un éxito global y proyectos adicionales en la etapa inicial de desarrollo. Además, StarLark amplía la presencia internacional de Zynga al establecer un estudio con sede en China y con acceso a la base de talentos creativos de la región.


En Golf Rival, los jugadores de todos los niveles de habilidades compiten en partidos de jugador contra jugador en tiempo real, incluidos los torneos de múltiples jugadores en campos espectaculares con equipos personalizables. El juego ha crecido rápidamente hasta convertirse en el segundo juego de golf móvil más grande del mundo con seis millones de descargas solo en 2021.

“Con la adquisición de Golf Rival, Zynga se convierte en el hogar de un equipo talentoso con la capacidad comprobada de crear un éxito mundial y, a su vez, amplía su presencia internacional con un nuevo estudio en China”, expresó Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Golf Rival ha ascendido rápidamente hasta convertirse en el segundo juego de golf móvil más grande del mundo, con seis millones de descargas solo en 2021. Juntos, Zynga y StarLark están bien posicionados para desarrollar Golf Rival más rápidamente junto con nuevos proyectos adicionales en la etapa inicial de desarrollo”.

“Estoy muy orgulloso del equipo de StarLark por lograr que Golf Rival sea un éxito mundial y nos complace unirnos a Zynga para acelerar aún más la increíble trayectoria de crecimiento del juego como una franquicia eterna”, indicó Henry You, fundador y gerente general de StarLark. “Esta asociación proporcionará a Zynga una mayor accesibilidad al gran grupo de talentos de China y, a su vez, le brindará a StarLark acceso a los recursos y la experiencia global de Zynga”.

Zynga adquirirá el estudio de desarrollo StarLark y la franquicia de Golf Rival por aproximadamente 525 millones de USD, monto que está compuesto por aproximadamente 315 millones de USD en efectivo y 210 millones de USD en acciones ordinarias de Zynga (emitidas al precio de cierre promedio por acción durante el período de negociación de treinta días que finalizó el 2 de agosto de 2021). La contraprestación del cierre final también incluirá los ajustes de cierre y se espera su concreción en el cuarto trimestre de 2021.

Zynga recibió asesoramiento de White & Case y Fangda Law. Aream & Co. trabajó como asesor financiero exclusivo y Orrick se desempeñó como asesor legal de Betta Games en esta transacción.

Nota del editor:

Los trabajos y recursos de emisión están disponibles para su uso en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/k04y6d41bgrcw7m/AACg-NaEWZDbPEumf0s42qlIa?dl=0

Acerca de Zynga

Zynga es un líder global en entretenimiento interactivo con la misión de conectar al mundo a través de juegos. Con un alcance global masivo en más de 175 países y regiones, Zynga cuenta con una cartera diversa de franquicias de juegos populares que se han descargado más de cuatro mil millones de veces en dispositivos móviles, la cual incluye CSR Racing™, Empires & Puzzles™, Hair Challenge, Harry Potter: Puzzles & Spells, High Heels!, Merge Dragons!™, Merge Magic!™, Queen Bee™, Toon Blast™, Toy Blast™, Words With Friends™ y Zynga Poker™. Con Chartboost, una plataforma líder de monetización y publicidad móvil, Zynga es una plataforma de próxima generación líder en la industria con la capacidad de optimizar la publicidad programática y el rendimiento a escala. Fundada en 2007, Zynga tiene su sede en California con ubicaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.zynga.com o siga a Zynga en Twitter, Instagram, Facebook o en el blog de Zynga.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluidas aquellas declaraciones relacionadas con: la adquisición propuesta de Beijing StarLark Technology Co., Ltd. (“StarLark”), la franquicia del juego móvil Golf Rival y otros juegos relacionados, la propiedad intelectual, los registros comerciales y otros activos y pasivos especificados; nuestra capacidad para lograr los beneficios previstos de la adquisición, incluido el crecimiento de la franquicia Golf Rival, el desarrollo de juegos futuros y la atracción y la retención del personal clave de desarrollo y de otro tipo; el precio de compra de la adquisición y el momento en el que se espera el cierre de la transacción. Las declaraciones a futuro a veces incluyen palabras como “proyectado”, “planificado”, “pretende”, “hará”, “anticipa”, “cree”, “aborda”, “espera” y aquellas con tiempo verbal futuro son por lo general declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro no son garantías de desempeño futuro y reflejan las expectativas actuales de la gerencia. El logro o el éxito de los asuntos cubiertos por dichas declaraciones prospectivas implica riesgos, incertidumbres y suposiciones importantes, y nuestros resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos o implícitos. No se debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones a futuro, que se basan en la información que tenemos disponible a la fecha mencionada en este documento. No asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran se incluyen: la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción y nuestra capacidad para cerrar la transacción a tiempo y para integrar efectivamente y alcanzar los beneficios esperados de la transacción; y los riesgos de litigios o medidas regulatorias relacionadas con la transacción. Puede o podrá encontrar más información sobre estos riesgos, incertidumbres y suposiciones y factores adicionales que podrían hacer que los resultados reales difieran en nuestras presentaciones públicas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), cuyas copias se pueden conseguir al ingresar a nuestro sitio web de Relaciones con los Inversores en http://investor.zynga.com o en el sitio web de la SEC, en www.sec.gov.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con inversores:
Rebecca Lau

Investors@zynga.com

Relaciones con los medios de comunicación:
Sarah Ross

Saross@zynga.com