Zuckerberg critica a Twitter por verificar los tuits de Trump

Zuckerberg critica a Twitter por verificar los tuits de Trump

Twitter se separó de Facebook y prohibió por completo la publicidad política.

Zuckerberg Las declaraciones de Zuckerberg se dan a pocas horas que el gobernante anunciara la regulación o la cierre de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-05-2020.9:31 am.

El multimillonario dueño de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg criticó a la compañía Twitter por verificar los tuits del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

En una entrevista para Fox News, el joven empresario indicó que las redes sociales, refiriéndose a “Facebook, no deberían ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”.

Desde el 2016, el joven ha repetido que las compañías tecnológicas privadas no deberían decidir que es verdadero o falso.

Las declaraciones de Zuckerberg se dan a pocas horas que el gobernante anunciara la regulación o la cierre de las redes sociales, luego que uno de sus tuits fuera verificado por desinformar.

Trump, publicó en su cuenta de Twitter que el proceso electoral electrónico era fraudulento, lo que provocó la censura del tuit en la red social.

El gobernante manifestó que Twitter buscaba callar a los republicanos e inmiscuirse en los procesos electorales de EEUU.

Sobre la interferencia en las elecciones, Zuckerberg indicó que Facebook elimina anuncios que “se centran en tergiversaciones que interferirían con la votación”.

Twitter se separó de Facebook y prohibió por completo la publicidad política.

Asimismo, enfatizó que cualquier intento de Trump de censurar las redes sociales es incorrecto.