ZS elige a Pratap Khedkar como CEO

ZS elige a Pratap Khedkar como CEO

  • Business Wire | 30-07-2021.12:03 pm.

EVANSTON, Illinois–(BUSINESS WIRE)–La empresa mundial de servicios profesionales ZS ha anunciado hoy que Pratap Khedkar, director de buenas prácticas mundiales en el ámbito de la farmacéutica y los ecosistemas sanitarios, ha sido elegido CEO por los líderes de la empresa.


Khedkar es el tercer CEO de ZS en sus casi 40 años de historia. Fue electo por sus pares, en una estructura establecida por los fundadores de ZS, Andris A. Zoltners y Prabhakant Sinha, para garantizar la continuidad cultural y para elevar a los líderes que encarnan la dedicación de la empresa a la estrategia, la innovación y la colaboración con los clientes. Sucede a Chris Wright, que sirvió el plazo máximo de la empresa y que estará asociado a ZS en los próximos cinco años como parte de su programa principal emérito, centrándose en los proyectos que más le apasionan.

Khedkar ha desempeñado varias funciones de liderazgo durante sus 21 años con ZS. Khedkar ha liderado buenas prácticas mundiales en farmacéutica y biotecnología de la empresa durante casi una década, impulsando el crecimiento y la introducción en el mercado en empresas establecidas y emergentes. Durante el tiempo en que estuvo a cargo de la trayectoria avanzadas de datos científicos, Khedkar y 250 científicos de datos ayudaron a integrar soluciones habilitadas por IA en varios ámbitos empresariales. Recientemente ha dirigido su atención a la ampliación de los conocimientos sanitarios de la empresa para ayudar a los clientes a establecer relaciones más profundas y colaboraciones más eficaces en el ecosistema sanitario para mejorar los resultados de salud, hacer hincapié en una mejor experiencia del cliente y abordar las desigualdades de salud.

“Khedkar está asumiendo este cargo en un momento emocionante de crecimiento y cambio en ZS”, ha comentado Wright, que supervisó el crecimiento en un 30 % de la empresa en 2020. “Las empresas con las que colaboramos cada vez nos llaman más para identificar, ofrecer asesoramiento y adaptarse a los próximos grandes cambios en sus respectivas industrias. Estoy convencido de que bajo el consejo de Khedkar os mejores días de ZS están aún por llegar”, ha proseguido.

“Wright ha llevado a cabo un gran trabajo durante su mandato como CEO y me apoyaré en su conocimiento y consejo en los próximos meses y años”, ha manifestado Khedkar. “Su mayor legado es preservar la cultura en la que tanto trabajo invirtieron nuestros fundadores. Su énfasis de invertir continuamente en nuestras personas ‘ha mantenido viva la magia’, en sus propias palabras”, ha añadido.

Khedkar supervisará la aceleración y ampliación mundial de la cartera de trabajo de ciencias biológicas y sanitarias de ZS. Tiene planes de aumentar las inversiones en la tecnología, análisis digital y capacidades de software de la empresa en las industrias sanitarias, entre otras. Para continuar trabajando codo con codo con los clientes y mantenerse conectado con las tendencias del mercado, Khedkar hará un ajuste esencial en el modelo de operación de liderazgo al nombrar a la veterana con 20 años de experiencia en ZS, Sandra Forero, en el cargo de reciente creación de directora de operaciones.

Forero ha desempeñado varias funciones de liderazgo en ZS, como líder del servicio al cliente para dos principales clientes biofarmacéuticos, directora de prácticas integradas de análisis de la empresa, presidenta fundadora del equipo de personal y cultura, presidenta del consejo de inclusión y diversidad y miembro electo del consejo de accionistas de ZS desde 2015.

“Doy la bienvenida a Forero en este cargo y estoy deseando colaborar con ella. Es una líder respetada en la que todos en ZS depositan su confianza que muestra una gran pasión para fomentar el impacto en el cliente, garantizando el crecimiento y el éxito de nuestro personal y salvaguardando nuestra cultura”, ha manifestado Khedkar. “Nuestro compromiso con la excelencia y la resolución de problemas complejos es esencial para nuestro crecimiento empresarial y personal, que ha hecho lo que ZS es hoy en día. Además, estamos bien posicionados para continuar haciendo mucho más de lo que ZS sabe hacer mejor: ayudar a las empresas y a sus clientes a prosperar”, ha proseguido.

“En ZS, trabajamos juntos para aprovechar nuestra gran experiencia en los ámbitos industriales y funcionales, el análisis y la tecnología, para fomentar una cultura de la innovación y la colaboración para el beneficio del cliente”, ha declarado Jaideep Bajaj, presidente de la junta de ZS. Desempeñó el puesto de CEO de 2003 a 2012. “Estoy emocionado por la nueva era de ZS con Khedkar al mando de un gran equipo centrado en la creación de valor para nuestros clientes”, ha añadido.

Khedkar tiene un doctorado en inteligencia artificial de la Universidad de California en Berkeley y un grado universitario de tecnología en ciencias de la computación del Indian Institute of Technology Delhi.

Acerca de ZS

ZS es una empresa de servicios profesionales que trabaja junto a empresas para ayudar a desarrollar y ofrecer productos que impulsen el valor para el cliente y los resultados de la empresa. Aprovechamos nuestra gran experiencia industrial, análisis de vanguardia, tecnología y estrategia para crear soluciones que funcionen en el mundo real. Con más de 37 años de experiencia y más de 10.000 empleados de ZS en 28 oficinas de todo el mundo, estamos apasionadamente comprometidos con ayudar a las empresas y a sus clientes a prosperar. Para más información, visite www.zs.com o síganos en Twitter y LinkedIn.

Contacts

Quintin Maidment

The Bliss Group

ZS@TheBlissGrp.com
212-600-2584