ZOOM experimenta caída global el primer día de clases en México

ZOOM experimenta caída global el primer día de clases en México

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios reportaron fallas en el audio y la imagen en sus reuniones.

ZOOM experimenta caída global el primer día de clases en México. IMAGES GETTY.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-08-2020.1:42 pm.

La plataforma ZOOM, popularizada por sus videoconferencias, experimentó este lunes una caída global, el mismo día que México iniciaba su primer día de clases online.

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios reportaron fallas en el audio y la imagen en sus reuniones de trabajo, estudios y otros, imposibilitando un buen retorno para los encuentros online.

La aplicación de videoconferencias es  utilizada en México por los maestros para tener mejor comunicación con niños y jóvenes, evitando que pierdan su año escolar por los aislamientos ante la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, la caída de la plataforma fue noticia en los distintos medios nacionales e internacionales, destacando las fallas en ZOOM el mismo día que México iniciaba su período escolar online.

La caída de la aplicación fue confirmada por medio de la cuenta oficial de Twitter, los representantes de la plataforma indicaron que se obtuvieron informes de los problemas y además pidieron disculpas.

Aunque el ciclo escolar en México se transmite por la televisión, muchos maestros han optado por la aplicación para respaldar el contenido y mejorar la comunicación con sus alumnos.

Según DownDetector, los problemas reportados por los usuarios en ZOOM revelan que las zonas más afectas son Estados Unidos y parte de Europa.

ZOOM experimenta caída global el primer día de clases en México.
Fuente: DownDetector.