Zoológico de Dallas cierra para buscar pantera nebulosa desaparecida

Zoológico de Dallas cierra para buscar pantera nebulosa desaparecida

La pantera llamada Nova, tiene entre tres a cuatro años, pesa alrededor de 25 libras y debido a su naturaleza de trepar a los árboles al sentirse amenazada, los cuidadores creen que se mantiene dentro del zoológico.

Zoológico de Dallas cierra para buscar pantera nebulosa desaparecida Imagen cortesía.
  • notibomba | 14-01-2023.9:38 am.

El Zoológico de Dallas cerró sus puertas al desaparecer una pantera nebulosa, que las autoridades describieron como no peligroso y probablemente escondido en algún lugar de los terrenos del zoológico.

La Policía de Dallas se dispuso a asistir al personal del zoológico en la búsqueda del felino, emitiéndose una alerta de código azul al tratarse de un animal no peligroso fuera de su encierro, sin embargo, un equipo SWAT está apoyando la búsqueda como medida de precaución .

“Uno de nuestros leopardos no estaba en su hábitat cuando el equipo llegó esta mañana y no se encuentra en este momento. Dada la naturaleza de estos animales, creemos que el animal está escondido “, explicó el zoológico en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

La pantera nebulosa, llamada Nova, tiene entre tres a cuatro años, pesa alrededor de 25 libras y debido a su naturaleza de trepar a los árboles al sentirse amenazada, los cuidadores creen que se mantiene dentro del zoológico.

“Pensando como un gato, probablemente subió directamente a los árboles y no bajó”, explicó Harrison Edell, vicepresidente de cuidado de animales en el zoológico de Dallas.

Este tipo de animales habita de forma natural en varias zonas del sureste asiático, y su nombre se debe a las grandes manchas que presentan en su pelaje, según el Instituto Smithsonian.

No obstante, siendo una de las panteras más ágiles, rara vez caza en el suelo, ya que se dedica a atrapar a animales que viven en los árboles, incluyendo diversos tipos de primates y mamíferos pequeños, como roedores y puercoespines asiáticos.

El Zoológico de Dallas es el más antiguo y grande de Texas, establecido en 1888, tiene un área de 106 acres al sur del centro de Dallas y alberga más de 400 especies y 2.000 ejemplares .