Defensores de los derechos de los inmigrantes han esgrimido que los tribunales de Estados Unidos (EEUU) se han convertido en zonas de terror por los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La denuncia se hizo el fin de semana, cuando abogados alertaron que muchos de sus clientes están siendo capturados en los pasillos de los tribunales de todo el país.
Según los profesionales del Derecho, los extranjeros son interceptados justo minutos después de defender sus casos en los distintos tribunales, convirtiéndolos en zonas de terror para los que intentan hacer las cosas legalmente.
La decisión de que los agentes lleguen a los tribunales es una de las últimas medidas impuestas por el presidente Donald Trump para cumplir su promesa de campaña de deportar a más de un millón de inmigrantes en su primer año de gobierno.
"La capacidad de las fuerzas de seguridad para detener a extranjeros ilegales delincuentes en los juzgados es sentido común", dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin en un comunicado de prensa sobre los operativos en los tribunales, considerados ahora zonas de terror para los inmigrantes ilegales.
Los abogados consideran que la medida castiga a los inmigrantes que quieren hacer bien las cosas y que están siguiendo las reglas.
Empleados de los tribunales han expresado su incomodidad, señalando que cuando aparecen los agentes es una locura.