Zion Williamson pagará a empleados del estadio de New Orleans por 30 días

Zion Williamson pagará a empleados del estadio de New Orleans por 30 días

La estrella de los Pelicans de la NBA pagará salaríos de empleados del Smoothie King Center durante crisis del Covid-19.

Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.10:38 pm.

Zion Williamson anunció este viernes que cubrirá todos los salarios de los trabajadores del Centro Smoothie King durante los próximos 30 días. Con la NBA detenida durante al menos el próximo mes a raíz de la pandemia del coronavirus, muchos de los empleados que trabajan los días de los juegos en casa de los Pelicans de Nueva Orleans se encuentran en problemas ya que al no haber actividad en la liga iban a perder los cheques de pago.

El jueves, el comisionado de la NBA Adam Silver dijo que la NBA estaba suspendiendo los juegos por “al menos 30 días”. Los Pelicans tenían programado jugar siete juegos en casa dentro de ese plazo.

Williamson, de 19 años, está adelantándose a los hechos, para asegurarse de que el personal del estadio Smoothie King Center pueda pagar sus facturas mientras la NBA está en pausa.

“La gente de Nueva Orleans ha sido increíblemente acogedora y solidaria desde que fui reclutado por los Pels en junio pasado, y algunas de las personas más especiales que he conocido son aquellos que trabajan en el Smoothie King Center”, escribió Williamson en Instagram. “Estas son las personas que hacen posible nuestros juegos, creando el ambiente perfecto para nuestros fanáticos y todos los involucrados en la organización. Desafortunadamente, muchos de ellos todavía se están recuperando de los desafíos creados por el huracán Katrina, y ahora enfrentan el impacto económico de aplazamiento de juegos debido al virus”.

Continuó: “Mi madre siempre me ha dado el ejemplo de ser respetuoso con los demás y estar agradecido por lo que tenemos, por lo que hoy me comprometo a cubrir los salarios de todos los trabajadores del Smoothie King Center durante los próximos 30 días. Esta es una pequeña manera de expresar mi apoyo y aprecio por estas personas maravillosas que han sido tan buenas conmigo y con mis compañeros de equipo, y espero que todos podamos unirnos para aliviar el estrés y las dificultades causadas por esta crisis nacional de salud. Esta es una ciudad increíblemente resistente, llena de algunas de las personas más resistentes, pero a veces proporcionar un poco de ayuda adicional puede facilitar las cosas para la comunidad “.

View this post on Instagram

The people of New Orleans have been incredibly welcoming and supportive since I was Drafted by the Pels last June, and some of the most special people I have met are those who work at smoothie King Center. These are the folks who make our games possible, creating the perfect environment for our fans and everyone involved in the organization. Unfortunately, many of them are still recovering from long term challenges created by Katrina, and now face the economic impact of the postponement of games because of the virus. My mother has always set an example for me about being respectful for others and being grateful for what we have, and so today I am pledging to cover the salaries for all of those Smoothie King Center workers for the next 30 days. This is a small way for me to express my support and appreciation for these wonderful people who have been so great to me and my teammates and hopefully we can all join together to relieve some of the stress and hardship caused by this national health crisis. This is an incredibly resilient city full of some of the most resilient people, but sometimes providing a little extra assistance can make things a little easier for the community.

A post shared by Zion Williamson (@zionwilliamson) on

Williamson se convirtió en el último jugador en dar un paso adelante y pagar los salarios de los trabajadores de los estadios mientras los juegos de la NBA no continúan. El jueves, Giannis Antetokoumpo de Milwaukee y Kevin Love de Cleveland prometieron $ 100,000 cada uno. Blake Griffin de Detroit hizo lo mismo el viernes cuando prometió $ 100,000.

Varios equipos, incluidos los Mavericks, Nets, Hawks y Wizards, han anunciado que compensarán a los trabajadores de los estadios durante la pausa de la NBA.

“Sabes, se les paga por hora, y esta es su fuente de ingresos”, dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. “Ya comenzamos el proceso de tener un programa en marcha. No tengo detalles por el momento, pero ciertamente esto es algo que es importante para mí”.

Los pelícanos son inquilinos en el Smoothie King Center. ASM Global, una empresa de gestión y sede con sede en Los Ángeles, es responsable de pagar a los empleados que trabajan en los juegos de los Pelicans en el Smoothie King Center. En un comunicado emitido después del anuncio de Williamson, los Pelicans dijeron que habían hablado con ASM el viernes por la mañana sobre cómo podrían ayudar a los empleados del Smoothie King Center.

“Los pelicans agradecen y aplauden a Zion y a su familia por su generosa donación hoy a los empleados de ASM New Orleans y el Smoothie King Center durante este momento tan desafortunado y problemático”, se lee en el comunicado. “A principios de esta mañana, los Pelicans se comprometieron con la gerencia de ASM New Orleans para determinar qué podría hacer el equipo a través de ASM New Orleans para ayudar a sus empleados. Si bien es un poco más complicado que los Pelicans sean simplemente el inquilino del edificio, el dar y ayudar a esta comunidad en un momento de necesidad por parte de la Sra. Benson y sus organizaciones es incuestionable. Cuando la gente necesita ayuda, NUNCA se cuestiona quién estará allí “.

No está claro cuándo se reanudarán los juegos de la NBA. El jueves, la NBA les dijo a los equipos que deben permanecer en sus mercados locales y que no tienen permitido realizar prácticas grupales, reuniones o entrenamientos hasta el martes.