Zhan Ziyu, la jugadora china que mide 2m30 con 17 años de edad

Zhan Ziyu, la jugadora china que mide 2m30 con 17 años de edad

¡Impactante talla y potencial! La jovencita ya está en la mira de la NBA.

Zhan Ziyu, la jugadora china que mide 2m30 con 17 años de edad Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2024.2:43 pm.

La altura de Zhan Ziyu, una jovencita de 17 años que mide 2m30, ha sorprendido a los fanáticos del básket por su talla y potencial.

Desde que la adolescente ingresa al campo de juego es imposible no notar su presencia, su altura intimida y es notoria ante las demás jugadoras de la liga de baloncesto de China.

Zhan Ziyu saltó a la fama cuando sumó 42 puntos, 25 rebotes y 6 tapas en la definición del torneo nacional U16 en el torneo de su país, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.

Su altura es comparada con la de otro jugador de baloncesto, Yao Ming, quien tiene una talla de 2m24 que marcó una era en el 2003 al 2011.

Las imágenes de del torneo asiático U18 han dejado una ola de memes, comparándola con Goliat, el gigante de la historia bíblica del rey David.

La altura de Zhan Ziyu no es casualidad, sus padres han jugado profesionalmente. Su madre, Yu Ying tiene una talla de 1m98 y su padre 2m13.

Según los familiares de la jugadora, desde sus 6 años de edad tenía una talla de 1m60. “Ya media 2m11 cuando pasó la secundaria, donde ya jugada al básket en el equipo escolar.

La madre de la jovencita asegura que su hija es una jugadora en bruto que necesita ser afinada. “Ella sigue siendo un talento en bruto, un producto no finalizado”.

Al respecto, señaló que Zhan Ziyu necesita algunas derrotas duras para poner los pies en la tierra. “Eso la ayuda a crecer y afrontar mejor los desafíos en el futuro”.