Zelenski pide a la UE respeto y exige ser miembro de la organización

Zelenski pide a la UE respeto y exige ser miembro de la organización

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la Unión Europea que sea recíproco con el respeto y exigió se concrete el ingreso de la nación a la organización. “No podemos estar en incertidumbre continua”.

Denuncian que Zelenski amasó una fortuna de $850 millones como presidente, respeto y, afectar la Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2022.12:04 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a exigir a la Unión Europea (UE) respeto y que se integre a su país a la organización como se prometió hace unos meses.

“Ucrania es un país europeo de pleno derecho, que respeta a los países de la Unión Europea y quiere el mismo respeto”, dijo Zelenski al esgrimir el retraso de la integración de Ucrania al organismo.

Al respecto, el gobernante advirtió que no puede estar en la incertidumbre de sí será o no integrado a la UE como se le ha prometido mucho antes que estallara el conflicto con Rusia.

“Acoger a Ucrania en una comunidad política europea y al mismo tiempo mantenerla a distancia es como si te invitan a una cena familiar pero no te ponen silla”, dijo Zelenski sobre el respeto y la necesidad de la inscripción de Ucrania como estado miembro.

Para el gobernante, es inaudito que Ucrania siga en la incertidumbre de saber si se dará luz verde a su candidatura a la organización europea, algo que le beneficiaría al Ejército por la entrega de armas con las que combatiría las tropas rusas.

“Es como si en una pareja que vive junta desde hace años uno le promete al otro que se casarán. Todo eso no es más que una promesa y la incertidumbre se instala”, agregó.

Otro tema en el que pidió respeto y exigió su integración fue en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Fue un error que la OTAN no hiciera hueco a Ucrania antes”.

En ese sentido, destacó que la entrada de Ucrania a la OTAN hubiera reforzado su poderío militar ante la operación rusa que se ha extendido por más de dos meses, dejando varias ciudades destruidas y víctimas mortales.

“Rusia ha lanzado la guerra contra Ucrania de forma muy concreta y nosotros actuamos en respuestas”, agregó el gobernante.

Luego de pedir respeto y exigir la integración de Ucrania en ambos órganos internacionales sugirió sanciones preventivas contra Rusia por un eventual uso de armas nucleares.

La operación rusa en Ucrania inició el  24 de febrero con el objetivo de frenar la integración del país a la OTAN y para presionar para mantener la neutralidad del territorio. A pesar de los acercamientos entre las naciones no se ha llegado a un convenio.

Rusia culpa a Occidente de evitar que la guerra en Ucrania termine y mencionó que la entrega de armas a la nación no abona en la solución de la problemática que se va extendiendo ante la negativa de Zelenski de continuar con la neutralidad del territorio,